Insumos de Oficina Esenciales

Picture of Equipo Mako's

Equipo Mako's

Personas trabajando para ti.

Conoce cuáles son los artículos esenciales para funcionar en una oficina o teletrabajo.

Insumos de Oficina: ok, hablemos del trabajo y sus materiales esenciales… ¿Qué es lo que no debe faltar en una oficina o estación de teletrabajo?

Hay una serie de Insumos de oficina que debes tener sí o sí, para mantener una oficina operativa, impecable y funcional.

Desde hojas de papel, hasta carpetas plásticas, pasando por lápices y bolígrafos.

Abajo comenzamos con los insumos de oficina esenciales de Mako’s | makos.cl

Resmas de Papel: Formato Carta u Oficio

¿Cuál es la gran diferencia entre estos Insumos de Oficina?

El papel es un artículo de primera necesidad en nuestro sistema de vida actual, por más que la tecnología avance y los procesos de comunicación y trámites se puedan hacer online y digitales.

Respaldar y archivar documentos impresos en papel sigue y seguirá siendo una necesidad.

En Chile, los dos formatos de resmas de papel más usados y populares son dos:

Carta o Letter y Oficio o Folio – ambos vienen del Sistema de Medidas Anglosajón.

Resma Tamaño Carta 

Usado la mayoría de las veces, el formato carta tiene 8½ × 11 pulgadas ó 215.9 × 279.4 milímetros.

Tal como su nombre lo propone, el tamaño carta, te servirá para comunicaciones escritas de todo tipo: avisos, cartas, autosobres, trabajos, informes, ensayos, catálogos, entre otros.

Su función es más informal que su hermana Oficio, así que cuando necesitas imprimir o escribir la mayoría de tus documentos preferirás tamaño carta, por su versatilidad, ¡a excepción de los documentos más legales!

Resma Tamaño Oficio

Con un carácter más especializado y formal, el formato de resma oficio se presenta con medidas de 8½ × 13 pulgadas o 215.9 × 330.2 milímetros.

Bien, este tamaño es un poco más especial porque lo usarás preferentemente para documentos impresos legales como contratos, escrituras, para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, y más.

Te da la posibilidad de ser más formal y legal en tus comunicaciones y escritos.

En primer lugar, una vez que has impreso tus documentos o que los has recibido, cualquiera sea el caso, toca el turno de organizar, ordenar y proteger los papeles importantes.

Para esa labor existen los materiales de primera necesidad en oficina, los siempre necesarios Archivadores y Carpetas.

Siempre, ten en mente que un archivador debe cumplir la función de proteger los papeles que contiene, además de mantener ordenados los documentos y también tiene que ser reconocible su contenido…

Para ello, presenta un lomo ancho donde puedes rotular el archivador y darle nombre: «facturas venta», «facturas compra», «pedidos», etc.

De preferencia, se utiliza el archivador de tamaño oficio, ya que puede contener hojas carta, oficio y A4, entre otros formatos menores a oficio.

Esta solución, requiere que perfores los papeles que vas a almacenar, por lo tanto, necesitarás una perforadora, la cual te ayudará a hacer los agujeros en los papeles a la distancia justa para anillar los documentos en el archivador.

OK, una solución cercana y más transportable para llevar tus documentos donde quieras será la Carpeta Oficio con Clip Gusano, que te servirá incluso para entregar documentos, informes gráficos, catálogos, propuestas, presupuestos, proyectos, etc.

Una excelente alternativa es la Carpeta Oficio Plástica con Clip Gusano Adix

Que con la aplicación de clip gusano, te ahorra y evita el uso de acoclips, otorgándole una presentación elegante y profesional a tus trabajos.

Práctica, barata, útil y profesional, la Carpeta L o Presentador Plástico es el artículo ideal para guardar, proteger e incluso entregar documentos, disponible en tamaño oficio y A4, un poco mayor que carta, te entrega una amplia gama de posibilidades para presentar papeles de relevancia que tienes que mantener con cuidado y protección, lo mejor es que no necesitas perforar para guardar papeleo en esta Carpeta L.

La reina de las transportadoras de documentos, papeles, facturas, informes, contratos, trabajos, y todo archivo que necesite ser entregado en algún lugar como el banco, ministerio, oficinas postales.

Estoy hablando de la Carpeta Cartera hecha de polipropileno, es un material rígido, duradero y liviano, que te permitirá sin perforar, almacenar papeles hasta tamaño oficio, además te da un nivel de apariencia profesional y elegante con sus líneas rectas de acabado perfecto.

Lápices y/o Bolígrafos 

  • Bolígrafo Tinta Azul 1mm Punta Verde Sunset MILAN
  • Bolígrafo Tinta Azul 1mm Punta Morada Sunset MILAN
  • Roller Ball G 1 Gel PILOT Punta media 0.7 SILVER
  • Roller Ball G1 Gel PILOT Punta media 0.7 GOLD
  • Bolígrafo Lápiz Pasta Rojo Fulton’s
  • Bolígrafo Lápiz Pasta Negro Fulton’s
  • Bolígrafo Lápiz Pasta Azul Fulton’s
  • Lápiz gel Frixion ball 0.7 azul Pilot

Obviamente es esencial tomar notas, escribir comentarios, hacer revisiones… escribir a mano básicamente. Para cada clase de escritura hay un lápiz, revisemos cuáles son:

Lápiz Grafito, perfecto para hacer revisiones que se puedan borrar, lo más particular de este lápiz es que se puede eliminar su escritura sin dejar huella, con una simple y esencial goma de borrar.

El lápiz grafito o mina… clásico de Insumos de Oficina

Tal como le dicen comúnmente, será tu compañero para notas borrables, bocetos, mapas conceptuales y dibujos.

También, está el lápiz Pasta, el clásico de toda la vida, pero mejor… el Pilot BPS con cono metálico y cuerpo más resistente podrás reutilizarlo con cargas.

Además, lo vas a usar para todo cuanto quieras, tomar notas, firmar documentación, revisar informes, redactar comunicados, estudiar, pero recuerda que no se borra fácilmente y para corregir se usa corrector.

Otra alternativa es el lápiz Gel

Otro podría ser, el único y tan agradable de usar el lápiz gel Pilot G1 ya es un clásico…orientado más a los amantes del buen escribir, muy duradero y de altísima con su cono metálico.

Será tu compañero de escritura para todo lo que quieras, incluso para firmar documentos importantes.

Algunos lo prefieren hasta para dibujar comics y bocetos o incluso originales a tinta.

Por último, existen más soluciones que siempre vas a necesitar en tu oficina, pero con los mencionados arriba ya puedes comenzar.

¿Qué te pareció este post de Insumos de Oficina?

Ayúdanos con tu comentario para mejorar la calidad de nuestros artículos.

Conoce más de Mako’s aquí

Comparte este post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *